Revelación

Gracias por hacerme pensar.

Gracias por hacerme sentir.

Gracias por hacerme tener un pensamiento que me hizo sentir.

Gracias por hacerme tener un sentimiento que me hizo pensar.

Gracias por no huir,

aunque me empeñe en sentirme sólo.

Gracias por regresar,

aunque traicioné todo lo que habíamos jurado defender.

Pausa dramática.

Pausa reflexiva.

Auténtica pausa previa a una revelación

Fue durante una noche.

Fue durante el día que siguió a la noche,

aunque ya intuía algo durante la tarde que precedió a la noche

y no debo negar que lo pensé durante la mañana que precedió a la tarde.

Fue un día,

un día que precedió a la tarde;

un día que llegó después de la noche.

Fue en un momento luminoso,

justo después de que se fuera la oscuridad,

un poco antes de que la oscuridad volviera.

Comprendí que no habíamos dormido juntos las noches suficientes.

Otra pausa.

Una más.

Esta vez, menos reflexiva y más sincera.

Me desperté triste.

Triste no tiene género.

Triste es unisex,

como algunas peluquerías.

Desesperado sí tiene género,

como otras peluquerías.

Para estar desesperado tienes que saber a qué género perteneces.

Para estar triste no.

Me desperté triste.

Quería que pasáramos más noches juntos.

No todas,

pero sí más.

No quería que mañana me cogiera la mañana,

o la noche,

o la tarde,

o el atardecer, que también es triste,

o hermoso,

y que tampoco tiene género,

aunque algunos crean equivocadamente que sí lo tiene.

No quería que mañana me cogiera el mañana

y me hiciera darme cuenta de que debimos dormir más noches juntos.

Porque cuando estamos juntos,

consigo sentir,

consigo pensar,

consigo sentir pensamientos

y consigo pensar sentimientos

que dan alas a mi inspiración.

Pausa reflexiva.

Pausa dramática.

Pausa previa al giro final de la historia.

Un día un hombre,

o una mujer,

se despertó y supo con toda certeza

que quería compartir más noches con sus sueños.

No todas,

pero sí más.

Una respuesta to “Revelación”

  1. Pausa imperfecta

Responder

