Tenías razón Pablo

Tenías razón Pablo,

tiene que llover a cántaros,

tiene que caer agua del cielo,

anegar las calles,

limpiar las ciudades,

llevarse la basura de este mundo.

 

Pero me temo Pablo,

que no será suficiente con la lluvia.

Tienen las uñas clavadas en nuestra carne.

Quizás un huracán podría obrar el milagro.

Quizás un vendaval podría obligarles a huir,

pero tienen las uñas clavadas en nuestra alma.

 

Ojalá lloviera a cántaros

y se cumplieran todos los buenos presagios.

Ojalá llegase la tormenta

y tras su paso sólo quedaran sobre la tierra

un montón de seres humanos despistados.

Podríamos mirarnos a la cara,

confesar que no sabemos dónde vamos

y buscar consuelo en otros ojos asustados.

Podríamos dejar de ser seres

y empezar a ser humanos.

Ojalá, amigo Pablo, la lluvia se llevase todas las respuestas,

todos los sabios.

Ojalá borrase todos los caminos transitados.

Ojalá nos limpiase la memoria

para que nosotros pudiéramos encargarnos de limpiar nuestros corazones,

ya sin el recuerdo de los pecados, del dolor, de los rencores.

Y que sólo quedaran en el mundo un montón de seres humanos despistados.

 

Pero tienen, Pablo, las uñas clavadas en nuestras mentes,

en nuestras carteras, en nuestra carne, en nuestras casas,

en nuestros miedos y en nuestras almas.

 

Lo siento Pablo, pero no será suficiente con que llueva a cantaros…

Quizás también deba mojar el suelo alguna lágrima.

 

 

Y también tenías razón Ballestas, me he emocionado con esto de enlazar canciones.

6 comentarios to “Tenías razón Pablo”

  1. Me encanta esta canción de Pablo Guerrero!!
    Estuve en varios directos cuando era joven y se hacían mítines del Frente Democrático de Izquierdas (un embrión de Izquierda Unida de por allá por los 80).
    Estoy contigo en que no va a ser suficiente con que llueva a cantaros, a veces tampoco las lágrimas son suficientes, y aunque suene duro y un poco radical, muchas veces solo la sangre hace ver la cruda realidad a algunos.
    Si queremos que algo de este mundo injusto cambie me parece que no nos vale con llorar, en todo caso nos valdría más hacer llorar, y para eso, nada como una buena ostia de esas que sangran y todo.
    ¡Bueno! debe ser el cabreo que tengo cuando leo algunas noticias…
    Saludos y que la sangre no llegue al río ! Y si llega, que sea diluida con una lluvia a cántaros…

    • silvio11 Says:

      Cuando escribí lo de las lágrimas lo hice pensando en algo muy similar a lo que tu dices… Ojala todas las rebeliones fuesen como la rebelión de los claveles de Javi, pero me temo que aquellos rebeldes que triunfan siempre tienen más motivos para llorar por la inocencia perdida que para alegrarse por los logros conseguidos.

      ¿Qué noticia era esa que te puso de tan mal café?

  2. Mantenido Says:

    Y yo que leo estas cosas porque me gusta como suenan…

  3. Que tal Silvio.
    No había visto tu pregunta. Como voy un poco atrasado visitando los blogs de los colegas…
    Pues ahora no me acuerdo que noticia sería, la verdad es que hay tantas que te ponen de mala leche.
    Lo de las guerras, atentados, fanáticos, etc. ya lo tengo asumido, jode pero lo asumo. Pero que este país esté plagado de políticos/as que a veces parecen zangolotinos o cretinos y que encima haya gente que les vote… eso me puede. Seguro que sería algo relacionado con eso…
    Salud!

  4. Javi, realmente que bien escribes. He descubierto tu blog, y realmente me gustó mucho esta entrada. Bueno, esta, y otras muchas más…
    Un abrazo.
    Jesús

Responder

