Secreto

Nunca les hablaré de ti

para que no puedan ponerte nombre.

Te tengo escondida en el dedo gordo de mi pie izquierdo,

el primero que me rompe los calcetines,

el inquieto,

el revoltoso,

el de la uña larga y asquerosa,

el que insufla vida a los nueve pánfilos que le rodean.

Cuando los justos vengan a buscarte

les diré que no existes,

que todo nació de mí,

que nunca necesité a nadie para sentirme incómodo,

para perder el sueño por las noches,

ni para dudar hasta de la misma realidad.

Nunca les hablaré de ti

para que no puedan saber tu nombre.

Es probable que no me crean

y me pregunten tu nombre,

pero yo no les hablaré de ti.

Seguirás escondida,

Susurrándome por las noches

mientras el sol me alimenta cada mañana;

siendo el agujero negro que se traga toda la vida

que queda en mis manos, en mi mente, en mi corazón;

fijando objetivos inalcanzables.

Nunca sabrán por qué lucho

porque nunca les hablaré de ti.

Tendrán que conformarse con mirar

y asumir que no me conocen.

Tendrán miedo porque no sabrán qué es lo que me mueve,

ni hacia dónde.

Tendrán miedo, porque si no te conocen, no pueden clasificarte,

ni ponerte cadenas.

Tendrán miedo, porque siempre se teme al hombre libre,

y ellos sabrán que soy libre, aunque nunca sepan cuál es tu nombre.

Una respuesta to “Secreto”

  1. Mantenido Says:

    Que misterioso, macho!!

Responder

