Recuerdos (Passacaglia II de II)

Se dejó caer completamente exhausto encima de ella. El sudor de ambos se conjugó formando un único fluido que contribuía a mantener sus cuerpos aún más pegados. Rodó ligeramente hacia la derecha, rompiendo la comunión de la carne, para poder tumbarse a su lado. El suspiro que soltó ella al notar cómo volvía el vacío al interior de su cuerpo le arrancó una sonrisa que la noche ayudó a ocultar. Se sintió importante, imprescindible. Por desgracia, le traicionó la risa que se escapó por su nariz en forma de dos rápidas expiraciones.

– ¿Qué pasa?

– Nada.- Contestó avergonzado.

– Venga. – Le pidió alargando las vocales como si fuera una niña pequeña.

De repente se encaró con ella y su gesto se volvió serio.

– ¿Recuerdas aquella vez que te sequé el cuerpo?

– ¿Qué? – Preguntó cambiando la expresión de la cara y el tono de voz.- No.

– Sí. Fue aquí, en verano. Eran las cuatro de la tarde y hacía tanto calor que la luz del sol era más naranja que amarilla. Estábamos mojados porque te habías cansado de que el sudor se te pegase al cuerpo, así que me convenciste para que nos diésemos una ducha. Vinimos directamente a la cama, tu desnuda y yo con una toalla enrollada en la cintura. Empapamos las sábanas y te tumbaste boca a bajo. ¿De verdad que no te acuerdas?

Ella parecía fascinada.

– Para nada.

– Vi una gota de agua deslizarse desde lo alto de tu espalda, por tu cintura, y sentí deseos de convertirme en ella, aunque no te lo dije.- Confesó justo antes de esconder su mirada en el techo de la habitación.

– ¿Por qué?- Le inquirió con una profunda sonrisa en los labios.

– Las mujeres sois muy hijas de puta. En cuanto veis un poquito de debilidad os aprovecháis.-  Ella bufó como única respuesta.- Por eso intenté secar esa gota de agua, para borrar mi debilidad, aunque lo hice con cuidado, porque me gusta que me hagas sentir débil. Utilicé únicamente la punta de la toalla… Pero no fue suficiente… Quería ser todas las gotas que brillaban bajo la luz anaranjada del sol y corrían sobre tu piel. Así que fui eliminándolas, una a una, convirtiendo los deseos en recuerdos capaces de humedecer el paño del olvido.- Y volvió a centrar toda la intensidad de su mirada en los ojos de ella.

– Te lo estás inventando.- Protesto divertida.

– No puedo creer que no lo recuerdes. Tardé horas en terminar porque cuando acabé con tu piel, eliminé todas las gotas de agua que humedecían tu pelo con mis propias manos.  Y mientras lo hacía pude ver cómo iba cambiando el color de la tarde, pasando del naranja al carmesí y de ahí al negro de la noche… Y tú te quedaste dormida mientras te secaba con mis caricias.. 

– No te creo… ¿Cuándo pasó eso? Quiero le fecha exacta.

– El cuatro de agosto… de 2010. Dentro de tres meses. Empezaré a las cuatro y cuarto y terminaré a eso de las diez de la noche. No sé cómo has podido olvidarlo. Yo me acordé de ese día la primera vez que te vi.

5 comentarios to “Recuerdos (Passacaglia II de II)”

  1. Mantenido Says:

    Qué jodío!!

  2. PatriDubre Says:

    Es genial.

  3. Amén

  4. Destino Says:

    Menuda mierda. Hasta que he visto el final. Entonces me he descojonado. Yo mismo he usado ese truco en un par de ocasiones. Retiro lo de menuda mierda. ¿Te acuerdas de aquella vez que le entré a una tía en un bar empezando a contarla como habíamos amanecido al día siguiente y acabé contando cómo me había acercado a ella por primera vez en ese instante?. Dudo mucho que te acuerdes. Yo mismo lo había olvidado. Hasta ahora. Je, je. Muy buena la historia.

  5. Sigue con tu idilío con la naturaleza, la luz y el agua, cada vez te acercas más a Homero… muy bueno. Las cosas bellas se deben de justificar a sí mismas, no tienen explicación, SON. Poesía pura… aprovecha el momento!!

    P.D: Genial la música de Batteñstart galacttica!!!

Responder

