En una tarde de sosegada lluvia

– Me gusta la lluvia.

– ¿En serio? No me había dado cuenta (ironía).

– Me gusta la melancolía de la lluvia, sobre todo cuando es una de esas lluvias tranquilas.

– Supongo que por eso eres un tipo triste (desdén).

– Y los colores. Adoro sus colores.

– Sí, por eso eres un triste (desinterés).

– Me gusta salir a caminar bajo la lluvia, cuando cae sosegada, entre todos esos ocres y grises. Es como si estuviese andando por mis propios pensamientos.

– ¿Y no preferirías pasear por una tarde de primavera? (curiosidad)

– ¿Qué tiene de atractivo la primavera?

– Es feliz (por ejemplo).

– La felicidad está sobrevalorada… Sabemos que resulta casi imposible alcanzarla, pero siempre estamos persiguiéndola.

– Yo conozco gente feliz (afirmación).

– Y yo, pero no me gustaría ser como ellos.

– ¿Por qué? (curiosidad)

– No lo sé… Supongo que nunca me termino de creer que sean felices, así que me parecen unos mentirosos.

– Prefieres caminar por tu día de lluvia (desdén).

– A veces también me gusta que brille el sol.

– ¿Sí? ¿Cuándo? ¿En los días en los que estás triste? (burla)

– No, en lo días en los que tengo ganas de verte sonreír.

– … (duda)

– Pero hoy es mi día de suerte, no el tuyo. Voy a dar una vuelta.

– Llévate el paraguas (consejo).

– Déjalo, nunca sé qué hacer con él. Voy a intentar caminar bajo la lluvia sin fruncir el ceño… ¿Te importa hacerme un favor?

– ¿Cuál? (desinterés)

–  Espérame desnuda en la cama.

– ¿Por? (curiosidad)

– Tengo ganas de ver qué cara pones cuando vuelva mojado de la calle y me eche sobre ti.

Ella sonrió justo antes de hacer un gesto afirmativo con la cabeza.

5 comentarios to “En una tarde de sosegada lluvia”

  1. Mantenido Says:

    Ya sabes como acaba esto, no?
    Los dos acatarraos.

  2. silvio11 Says:

    Como se nota que eres padre.

  3. PatriDubre Says:

    Maldita lluvia.

    “…ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva”

  4. infinito Says:

    Me gusta la lluvia. Y los días grises. Y lo que has escrito.

  5. Destino Says:

    Tiene estilo. No es muy aplicable (a menos que se desnude él primero), pero… tiene estilo.

Responder

