Mentiras piadosas (domingo desiderativo)

Miénteles.

Busca una excusa para no marcharte de mi lado.

Diles que te vas a dormir a casa de unas amigas

o que habéis decidido empalmar la noche con un buen desayuno y unas cañas,

pero no dejes desnudo el brazo con el que arropo tu cuello.

Llevo noches sin dormir

y solo sé cerrar los ojos si me pierdo

en el olor de tu cabello.

Miénteles

y deja que tu piel sea mi cuerpo.

Diles que olvidaste el camino a casa,

que te robaron el bolso, las llaves

y un beso,

pero sigue recostada en mi pecho

escuchando los latidos de un corazón

que se alimenta de tus sueños.

Miénteles,

miénteles más.

Diles que todas las calles se han puesto en huelga

y que no dejan a nadie caminar por sus aceras.

Que el cielo expulsó a las estrellas del firmamento

y has tenido que buscar un refugio en el que esconderte de la oscuridad.

Quedate metida en mi cama,

y deja que las gotas de lluvia y el color gris del viento

envidien desde la calle el sol

que calienta nuestro deseo.

PD: Con este post me pongo a bien con el pasado. La canción de Chet Baker que acompaña al texto, descubierta gracias a los sabios consejos musicales de maese Ballesteros, fue la que inauguró esta tradición de unir música y palabra escrita… Y por qué os lo cuento, me pregunto, pues la verdad, no lo sé. Supongo que me apetecía.

6 comentarios to “Mentiras piadosas (domingo desiderativo)”

  1. PatriDubre Says:

    Pobre Silvio…nadie ha comentado nada aquí…
    me encanta sobretodo la 2ª estrofa (porque es una canción rockera, claramente)

    Algunas musas tienen suerte.
    Aunque yo sigo prefiriendo las musarañas…

    • silvio11 Says:

      Hasta la fecha ninguna de mis musas ha soliciado el puesto ni opositado para conseguirlo. Vamos, que dudo que se sientan afortunadas al leer lo que escribo o que ni tan siquiera les importe… Lo bueno es que tampoco tengo que darles las gracias por inspirarme porque tampoco lo han hecho de forma voluntaria y consciente. Todo es fruto de la coincidencia.

      Las gracias te las doy a tí por comentar un post que, hasta hace nada, estaba solito.

  2. atenea Says:

    Comentar tus post es realmente difícil. Son demasiado personales y, de hecho, creo que podrías dirigirlos, directamente, a un único destinatario según el caso… o quizá a más de uno. Si un día alguien estudia tus textos creo que descubrirá que la lluvia, la luna, las calles, los bares, los abrazos, el tacto y, sobre todo, el anhelo de algo que aún no ha llegado tal y como lo habías imaginado son una constante… pero a mí no me hagas caso… lo único que quiero es pirarme a casa.

    • silvio11 Says:

      Sí, soy plenamente consciente de que repito, no sólo lugares, también temas. En ese sentido soy de lo más recurrente y repetitivo. Supongo que es por una de las reglas que me puse al comenzar este invento fue la de que sería un lugar en el que intentaría ser siempre sincero. Aunque, repito por enésima vez, no todo es cierto, la inspiración la encuentro en el día a día… y me temo que soy animal de barra, de noche, de sueños y que este puto invierno no ha dejado de llover. El destinatario es uno… pues puede que sí: tú o cualquiera que lo lea. La intención con la que escribo es, primero, desahogarme, y segundo, que alguien que pueda sentir algo similar a lo que estoy escribiendo se pueda sentir identificado o movido a aportar algo. De animales racionales está el mundo lleno, de animales sintientes… no tanto. Sobre todo, de animales que no tengan miedo de sentir.

      De todas formas, gracias por psicoanalizarme.

  3. Muy evocador, sobre todo leido con la música de Chet Baker, creo que tu poesía y tu prosa está alcanzando grandes cotas de calidad, no sé si extirá ese género pero eres una especie de poeta-blues y si no existe debería de existir.

    Javi, no eres repetitivo, es tu leiv-motiv, tu temática, tu vida, nada de recurrente, a mi me parece muy muy evocador, leer tus poemas es sentir un pequeño desgarro en el alma, un inexplicable sentimiento de tristeza, de nostalgia.. incluso un poco de frío. A veces tu sinceridad duele, averguenza, incomoda pero al final hasta es reconfortante. Creo que eres un gran poeta, sobre todo por que eres un desgraciado por elección propia😉

    • silvio11 Says:

      Con un “tio mola, sigue pa lante” era más que suficiente.Muchas gracias Ballestas. Tu sigue mandando canciones, que ya sabes que sin música no soy nadie.

      PD: Digas lo que digas, todavía no he conseguido hacerle justicia a Chet… Bueno, me queda My funny Valantaine.

Responder

