Pequeño panegírico (Microuniverso baloncestístico)

Le conocimos en una cancha. Lunes y jueves de junio a septiembre, bajo un latoso sol veraniego. Ya mayor desde el primer día, con los codos afilados y un tiro de cuatro metros letal. No salta, pero sabe hacer saltar a su defensor, meter el hombro y fabricar ese suspiro imprescindible para levantarse debajo de la canasta.

No sueles darte cuenta, pero hay gente a la que sólo ves delante de un aro. Nunca en un bar. Nunca en misa. Sólo en el campo, con un balón de por medio. A veces con él. A veces contra él. Odio y amor sometidos a la ley del tiro libre.

El viejo maestro también guarda algún elogio para los jovenzuelos. “A mi me gustas de base”. Suena fenomenal, aunque sea mentira. El mundo le quita la razón, pero sus palabras son una especie de bálsamo.

El tiempo pasa y va perdiendo fuerzas mientras nosotros las ganamos. Sigue imponiendo su inteligencia, pero se va haciendo viejo. Los demás sólo nos hacemos mayores. Y un día, después de una larga ausencia, por fin preguntas por él. “Lo deja, las rodillas no le aguantan”.

Es curioso como puedes echar de menos a un desconocido. Total, sólo he compartido con el horas y horas de baloncesto. Te preguntas si volverás a verle y descubres que daría lo mismo. ¿Cruzarse con él por la calle y no cerrar el rebote? ¿No penetrar por la línea de fondo y darle una asistencia a la línea de tiro libre…? No. Sea como sea, se te acaba de morir alguien. No sabes cómo llamarle. Sólo compartíais cancha y pasión. ¿Un amigo? No, algo más. También fue un enemigo memorable. La ley de los tiros libres era inflexible en eso.

Adios Berni, se te echará de menos en nuestro pequeño mundo de enfermos y frikis.

9 comentarios to “Pequeño panegírico (Microuniverso baloncestístico)”

  1. Mantenido Says:

    No jodas que Berni ya no juega? Es eso posible?
    En cuanto me entere de si esto es verídico o no, me emocionaré o no.

    No has sido capaz de ponerle música o qué?

    • silvio11 Says:

      Sí bro, es oficial. Berni lo deja por las rodillas, asegurado por él mismo. Y no, no he podido elegir una canción que represente la tontuna que me ha entrado al ponerme a escribir. Como bien dice el Lemon, son ¿18? jugando entre nosotros y más de diez con él. He conocido a gente que deja el basket por muchas razones, sobre todo familia o tiempo, pero Berni, que yo recuerde y me importe, es el primero que se me cae de la lista simple y llanamente porque el cuerpo no le da para más… Coño, que injusto es el mundo.

  2. Alexandros Says:

    No es para ponerse asi de dramático.
    Esto solo es un juego con una pelotita.Uno no conoce a gente que no es de su familia,tampoco es un amigo intimo quien entrena contigo,ni siquiera es un colegita con el que juegas los Domingos.Solo compartes un par de horas a la semana,y solo hablas de lo intranscendente.
    No es gente a la que después de 18 años,sin saber porque ni como,quieres más a a los colegas,admiras más que a los amigos,y sientes que casi son de tu familia.Esto solo es un juego con una pelotita

    • silvio11 Says:

      Joder Fede, si cuando te conocí sólo me dejabais beber Rialcao´s de esos… Y Valero tenía pelo… Tío, te quiero.

  3. G. Lazslo Says:

    Lástima que al tiempo no se le pueda desafiar a un concurso de tiro a 4 metros.

  4. Alexandros Says:

    Ya esta.Mantenido es David,por lo de mantenido
    Alexandros soy yo,por Magno
    Silvio es Pax,por Rodriguez
    y G. Lazslo es manudo porque algo le “marco” en Polonia
    ¿Mekivoko?

  5. Grande Bernardo!! Y grande tú Javier… Últimamente estás que te sales con la pluma, me tocas la fibra con cada relato.

    Pd: No sé si ha sido buena idea dejar entrar a Lemon aqui…

  6. Alexandros Says:

    Gaudy,es Ballesta o miguel,pero me tiro al 75 % que es Ballesta.
    Yo tengo la inteligencia para saber conportarme en cada sitio segun se exija.
    AGOJEEEE!!!(Ah no,que esto es para el correo)
    Javi,aquí tu eres el Señor,si me baneas,lo acataré,y si no,que le den a Gaudy

  7. Aquí Ballesta. Si que os ha afectado lo de Berni, podemos decir que es un ente baloncestístico de grandes dimensiones, con su edad nos ha sobado el morro a todos, con sus coditos y su tirito, desde luego todo un maestro de la pintura. Se le echará de menos…

Responder

