En la carretera (madrugada de martes fascinado)

Viajo de copiloto.

Ella conduce.

Es domingo.

Fría mañana de domingo.

Desde que la conozco adoro el frío de las invernales mañanas de domingo.

Me hace ser consciente de que estoy haciendo algo especial.

El frío se mezcla con el aire y me congela los pulmones.

Me recreo en el olor de la humedad de la calle mientras espero que venga a recogerme.

Llega en el coche de su padre.

Ella conduce.

Yo sólo soy el copiloto.

Tenía que haberlo comprendido todo en aquel mismo momento.

En el cd del coche suena Sidonie.

Habla de ellos y pienso que podría pasar toda la vida escuchándola.

No importa lo que dice.

Es el tono de su voz, hipnótico, alegre, jovial.

Me gustaría ser como el tono de su voz.

Es el brillo de su mirada,

tan luminoso como el reflejo del sol en el mar,

ondulante, blanco, azul, cegador,

lleno de secretos bajo la belleza de la superficie.

Y ni siquiera entonces comprendo lo que está ocurriendo.

Devoramos kilómetros,

conmigo de copiloto,

en un viaje de ida y vuelta.

Le propongo huir mucho más allá.

Hacer un viaje sólo de ida.

Cuanto más enamorado, más estúpido.

Por fortuna, en ese coche sólo hay una persona enamorada.

Iremos a donde hay que ir y volveremos a casa.

No recuerdo la canción de Sidonie que está sonando en el cd.

No puedo ver más allá de mi propio corazón.

Tardaré años en cerrar heridas.

Años.

Años.

Años.

Por fortuna, entonces no comprendo qué está ocurriendo.

Un sólo mes puede costar años.

Si entonces lo hubiese sabido…

Pero estaba tan fa fa fa fa fascinado.

tan fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa.

Tengo que aprender a correr más rápido que los recuerdos.

Tengo que aprender a correr más rápido que el miedo.

Tengo que aprender a correr más rápido que ese coche.

Me cuesta años.

Algunas veces llegué a pensar que nunca conseguiría salir de él,

que pasaría el resto de mi vida viajando de copiloto.

Algunas veces me reencuentro con las frías mañanas de un domingo invernal.

Cierro los ojos para buscar cualquier rastro de humedad con la punta de mi nariz.

Dejo que su gélido tacto me acaricie el pecho

y sonrío al darme cuenta de que ya es primavera.

17 comentarios to “En la carretera (madrugada de martes fascinado)”

  1. Iijsdlfjugaljj Says:

    ya es primavera, en el corte inglés.

    Solo hace falta barro…

  2. silvio11 Says:

    Dios bendiga a Rafa y Lazslo por hacerme de correctores ortográficos instantáneos y evitarme más vergüenza de la estrictamente necesaria.

    ¿Cuela decir que era muy tarde y que por eso me equivoqué?

    Que cojones, tíos, que no tengo ni puta idea de cómo se escribe devorar, coño. Es más, a mí me suena mejor con b.

    Man, vas a ver a Rafa en breve, acaba de COJER un avión para volver a España a darme de ostias, jeje.

  3. G. Lazslo Says:

    Eso es porque estabas pensando en el nombre femenino en lugar de en el verbo.
    Buena noticia la visita de Rafa, mientras no venga a fichar por Antero será recibido con honores y con el buen tiempo que seguro que en Polonia ya añoraba.

    • Estimado Man,

      No, no vuelvo a España, falsa alarma. Pero me lo estoy replanteando tras ver ese ‘cojer’ de la respuesta de Silvio11. Jope, la de veces que se lo habré dicho. Tolerancia cero con los errores🙂

      • G. Lazslo Says:

        Pues vaya, yo que me había hecho un cursillo intensivo de cine español para entender algo cuando hablarais…
        Bueno, por lo menos ya he tenido el placer de conocer a la “momia rosa”, algo es algo. Un saludo Rafa

  4. Destino Says:

    Hombre, por fin un post malo de cojones, ya los echaba de menos.

    El tenernos acostumbrados a que escribas cosas preciosas tiene un precio alto. Claro, que el volver a ser feliz es lo que tiene, que ya no eres un “poeta maldito” inspirado a más no poder ¿eh?.

    En fin, la verdad es que me encantan tus post tristones; pero sin duda prefiero estos, en los que estás normal, y escribes normal.

    Que malo compi. Que malo…

    • silvio11 Says:

      Lo único que da validez a la sinceridad de tus alabanzas es la dureza de tus críticas.

      Vamos, que gracias por decir lo que piensas.

      ….

      Por lo menos es corto, no?

  5. Eiruceiram Says:

    Para gustos los colores no??. La idea del post es buena, en el principio el texto, si que nos hace nacer la curiosidad de saber hacia donde le van a llevar sus sensaciones y emociones al copiloto, en el centro pierde un poco fuerza la historia, que se recupera al final cuando termina.

    PD : Banea a tu compañero jejejejej. Supongo que te exige, porque sabe que lo puede hacer mejor, y no se conforma con esto.

    Sigue escribiendo de las críticas se aprende, de los halagos nunca.

    • silvio11 Says:

      BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEN, Marie tampoco es una fanática, tiene juicio propio y cuando dice que le gusta es porque le gusta y no por hacerme la rosca.

      Entonces, podemos darle oficialmente a éste el título de peor post del blog? Conste que yo tengo candidatos mejores, digo peores.

      Destino, mira la que has organizado, volviendo a mis huestes contra mí, estarás contento (en algún lugar de su templo del mal, Destino sonríe y hace gestos afirmativos con la cabeza).

      Pues una cosa os digo, puedo hacerlo mucho, mucho peor… Es lo que tenemos los pesimistas, casi nunca creemos ser capaces de poder hacerlo mejor, pero hacerlo peor… Amigo, ese es nuestros terreno.

      Raf, si con errores de ortografía puedo conseguir que vuelvas… Bueno, espera y verás de lo que soy capaz. Te voy comprando el billete.

      • Entre tus post hay algunos mejores que otros pero en mi opinión son todos buenos.
        A mí este en particular me ha traído recuerdos. Algunos momentos descritos son muy similares a los que yo viví hace tiempo. Creo que por eso me ha gustado. Soy de las que piensa que está bien recordar..
        Ante la ortografía, que también se menciona por ahí, soy de las que le suele hacer daño algunos errores.Visto que prefieres corecciones (no todo el mundo quiere), de ahora en adelante asumiré un pequeño papel de correctora ortográfica. Seguro que se me escapa más de una.

        Por úlimo, no estoy de acuerdo con Eiruceiram, se aprende tanto de las críticas como de los halagos, no?. (Ya lo discutiremos Eiruceiram)

  6. silvio11 Says:

    (Modo Homer on) Yujuuuuuuu, Bea va conmigo (modo Homer off).

    Manda narices que éste sea uno de los post más comentados, aunque claro, yo me he autodejado al menos cuatro comentarios, con lo que se puede considerar que estoy inflando las estadísticas.

    Sobre lo de las correcciones, todas serán bien recibidas, pero darme un poco de tiempo, que yo es que empiezo a verlas a partir de quelo cuelgo y me lo leo dos o tres veces… Es lo que tiene escribir bajo el dominio constante de las musas, que uno pierde el contacto con los aspectos más terrenales de la literatura… Ya, yo tampoco me he creido la excusa.

    Si me hubiese tomado un bourbon, menos faltas ortágraficas habría tenido. Joder, si es que esto me pasa por escribir sobrio.

  7. Atenea Says:

    Qué, haciendo cuentas??
    A mí el post me ha gustado, precisamente, porque es de los primeros que parecen optimistas. Ya era hora de que llegara la primavera al blog, que de tanta lluvia y tanto frío nos iba a salir musgo.
    Será mejor o peor, pero es indiscutible que el post ha tenido éxito.
    Rafa, -supongo que eres tú- me alegro de saber que existes.

  8. Eiruceiram Says:

    Al final se va a convertir en el post estrella.
    Por partes, no te vamos a banear Destino, alguno tiene que asumir el papel de malo, y tu lo haces muy … jejeje.
    Bea la profe de lengua que guay!!!!!! Que no estás de acuerdo conmigo?? uy uy, la vamos a tener parda jejejejej!! Vamos a ver me explico, yo hablo desde mi experiencia a mi me halagan cuando quieren algo de mi, y mucho halago hace que te creas superior y se te suba a la cabeza, y cuando me critican (crítica constructiva o no constructiva) me fortalezco para mejorar y superarme. Los que vamos a tener que tomar un bourbon somos los que leemos. Que conste en acta que no he dicho que no me gusta, la nota es un 7 alto, hay otros de matricula de honor.

    PD. Ya estamos deseando que subas el siguiente para alabarte o machacarte.

  9. Pues a mi me ha gustaó.

  10. laMari Says:

    Ehhhhhhhhhhhhhh!!!! ¿Pero que está pasando? Marie Curie, no estoy de acuerdo con la técnica de los halagos. Creo que hay que distinguir entre los lameculos por interés y los halagos porque nosotras lo valemos!!! Lo de ser humilde está muy bien, pero también “nos lo tenemos que creer”. Qué coño!!!! Yo creo que soy una máquina en lo que hago, y si me lo recuerdan de vez en cuando, pues de puta madre! Y si no, pues ya me lo digo yo solita! “Nena, tú vales mucho”. Dicho todo esto desde el respeto más profundo.

    En relación al post, regulín regulán, Javi. Pero como me parece que lo mejor es escribir según nos fluyen las ideas (y eso es lo que tú haces), pues unas veces salen estas cosas y otras, otras. Yo soy superfan, mi objetividad es nula. Bueno, depende.

Responder

