Una de cine negro.

Me siento incapaz de seguirle el rastro a las palabras.

Se confunden unas con otras.

Parecen el humo de un cigarrillo,

dando vueltas en torno a un epicentro que se desplaza sobre su propio eje imaginario.

Es un mundo inconsistente de certezas vacías.

Sin palabras no sé pensar.

Construyo diques para detener la oleada de imágenes,

de emociones.

Sin palabras no puedo racionalizar el mundo,

no puedo relativizarlo,

no puedo entenderlo,

no puedo soportar vivir en su realidad,

la que no entiendo.

Soy víctima de mi propia percepción.

Sin palabras, todo me supera,

desde una gota de lluvia resbalando por mi brazo

hasta un indefenso insecto recorriendo, una a una, las baldosas de mi salón.

Tan pequeño, tan en medio de todo.

Tan perdido en la inmensidad de mi hogar

como prisionero del pequeño universo que habitamos.

Las palabras se confunden.

Mis sentimientos están confundidos con ellas.

Cada segundo es completamente distinto al anterior

y radicalmente opuesto al siguiente.

Estoy perdido en una voluta de humo compuesta por palabras,

buscando un sentido absoluto al universo que no llegaré a alcanzar jamás

sólo porque no sé verbalizarlo.

Tan perdido como el insecto.

Tan solo como el insecto.

Tan inconsistente como el humo del cigarro que he jurado no volver a fumarme.

Preguntándome si la propia duda puede ser poesía.

Multicolor camino de baldosas amarillas.

Calurosa tormenta de seco verano invernal.

Calle de dirección única con camino de doble sentido.

Película de cine negro en desconcertante technicolor.

El humo se disuelve como mi propia conciencia,

como las palabras.

Desaparezco en medio de la noche de mi vida.

Susurro perdido en la inmensidad de una ciudad llena de ruido.

Canción de jazz que nunca llega a tocar su propia alma.

Frustrado.

Me siento solo y tengo miedo,

pero sigo caminando,

buscando un sentido a las palabras,

dejando que me acune una suave melodía.

Como un recién nacido que está aprendiendo a perderle el miedo irracional a la oscuridad,

persigo la verdad que se encuentra más allá de cualquier lógica,

allí donde las palabras sólo generan confusión.

– No quiero hacerte daño.

– … No puedes.

– Yo creo que sí. Eres demasiado sensible.

– Si yo corro y tú andas, ¿quién crees que estará más cansado a los cinco minutos?

– …

– Yo.

– ¿Y?

– Que puedo correr durante 30 kilómetros sin detenerme un solo segundo. Dudo que tú puedas caminar esa distancia sin pararte a descansar.

– …

– No, tu no puedes hacerme más daño del que ya siento sólo por existir. A la larga será tu cordura la que esté en peligro.

7 comentarios to “Una de cine negro.”

  1. Eiruceiram Says:

    Me acabo de perder en tu mundo, y no quiero volver al mío, impresionante post!!!!!!. Javi la espera a merecido la pena.

  2. Destino Says:

    Se nota que te hemos obligado a escribirlo.

    Mu flojuno. Dios, espero que no fuese un intento de poesía; una cosa es que no te guste la rima consonante y otra muy distinta es que odies la métrica.

    “Si yo corro y tú andas, ¿quién crees que estará más cansado a los cinco minutos?”

    Bueno… vale, no todos pueden ser buenos. Y menos si te obligamos a escribir con frecuencia.

    Que las alabanzas de los “incondicionales” no te confundan (lo siento Eiruceiram). Es un post flojuno. Y espero que no fuese poesía.

    Pero oye, cuando te digo que es un post cojonudo, es que es cojonudo de verdad de la buena. Que me caes bien y eso…

    • Eiruceiram Says:

      No es tan malo, que exigente estás!!!!, si no escribe que no escribe y si escribe que lo hace flojo. Escribir un post genial no es fácil, y menos acosándole todos/as, a mi personalmente me gusta más que el anterior, este es más sencillo, pero el anterior es hiriente, y muestra mucho dolor…

  3. Destino Says:

    Quizás tengas razón en parte. Sé que escribir un post genial no es fácil.
    No obstante, desde mi punto de vista, este post es flojo. Especialmente porque está escrito en algo parecido al verso, sin llegar a serlo. De ahí que no me guste. Se queda a mitad de camino entre la prosa y el verso. De ahí que no me guste.

    El post anterior era duro. Joder, era duro de cojones. Sin embargo, sí tenía ese aire de genialidad que de vez en cuando le sale. Fue un post… pongamos que no bonito ¿vale?, y lleno de tristeza, sí. Pero bueno. Lleno de energía. Va…le, quizás también de rabia, odio, desesperación y mal rollo. Sí. Pero era un post bueno.

    Este no lo es. Siempre estoy hablando desde mi punto de vista, el cual no tiene porqué ser mejor que ningún otro punto de vista. Simplemente es el mío.

    Le he visto escribir poesías buenas (pocas), le he visto escribir en prosa de una manera envidiable (más veces que en verso). Pero este batiburrillo… no me ha gustado.

    Lo siento. Supongo.

  4. Patri Says:

    Buena canción…qué diferencia de leer el texto con o sin la música…
    Me ha sugerido un montón de fotografías…aunque opino como Destino…
    Además la cordura no es un bien tan valioso.

  5. silvio11 Says:

    No preocuparse que con vuestros comentario no me siento presionado… apenas (esto me pasa por crear una república de pensamiento libre, cojones… por qué Destino a dejado de ser spam).

    Fondo: supongo que, como últimamente me siento bastante vacío, es difícil que se me ocurra algo intenso (lo del anterior post fue un destello de otra vida) y hablar del vacío puede ser algo confuso, no? Es hablar de algo que no es nada, de la ausencia de motivaciones, de cosas que no puedes explicar, o que al menos yo no puedo explicar. No es estar triste ni jodido, feliz ni contento. Es sólo estar. La ausencia del conflicto dramático necesario para dar vidilla a cualquier historia. ¿Alguna opinión al respecto? ¿Alguna sugerencia sobre causas a las que puedo dedicar mi vida?

    Forma: Para mí Patri ha dado en el clavo. El ritmo se lo da la canción. Y conste que tampoco creo que sea poesía, un campo en el que tengo bastantes limitaciones. Es sólo que me parece que las frases deben estar colocadas así… No sé explicar el motivo. Por cierto, que en mi cabeza sí tiene ritmo, aunque creo que eso no es nada más que la constatación de que he perdido cualquier contacto con la realidad.

    Marie, sigo esperando tu post.

  6. Ya sabes que soy poco crítica. Yo veo un post sincero. A todos en ocasiones nos pasa, nos encontramos en un estado de dejarnos estar. No creo que sea por falta de motivaciones, es como un estado pasivo, de semi-apatía. Como bien dices es difícil de explicar. Por otro lado, no me guuuusta la sensación que describes de vacío.
    Decir también que los post no deberían ser sólo historias con vidilla, perfectamente pueden ser pensamientos, sentimientos, experiencias …
    Para terminar creo que existen millones de sugerencias sobre causas a las que puedes dedicar tu vida. Seguro que las tienes, simplemente hay que reconocerlas y exprimirlas. Existen otras que no tendrás pero que están a tu alcance, sólo hay que descubrirlas. Y… no es una buena causa tener a unos cuantos lectores expectantes de lo que escribes?. No es una motivación escribir y saberte leído y reconocido?

Responder

