Apatía

Nota: el vídeo de Patti Smith del que se habla en el post no es éste. Lo siento, a veces youtube no me ajunta. De todas formas, dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KlS4_BLHjRg 

Mira hacia el techo de la habitación y se pierde en el gotelé de las paredes.

¿Te sientes solo? Únicamente cuando estoy acompañado. Buena frase, pero a Sean Penn le queda mejor. Vaya, soy un plagiador de pensamientos. Deberías hacer algo útil con tu vida. Sí… ¿Recuerdas aquel video de Patti Smith, el de la versión de Smells like a teen spirit? Si lo recuerdas tú, sí. Estaba bien, pero tenía algo de tétrico. Algo no, todo. Los contraluces, la película en blanco y negro envejecida, la cámara lenta esa extraña… Me recuerda al de Loser, el de Beck. Bueno, se parece a ratos… y ratos no. Era una buena versión. ¿Cuál? La de Smells like a teen spirit. A mí me gustaba más la original. Mierda de bipolaridad. Aunque las dos son igual de deprimentes. Me parece que es por el banjo, banyo, ¿cómo se escribe? Da igual, estás pensando. Bueno, pues es por el instrumento ese, que le da un toque insano. Sí que te marcó Deliverance. Aquel niño parecía retrasado, y el banjo tampoco ayudaba. El banjo es el símbolo de la América más profunda. ¿Cómo se llamaba aquel falso documental? Confederated States of America. Hacían una versión de Bad Boys con banjo. Quedaba graciosa. Lo de las versiones es todo un descubrimiento. Si yo pudiera, haría una versión de mi vida. ¿Alguien hizo una versión del Loser de Beck? No, para qué ¿para hacerla alegre? ¿Es que no es posible? No que yo sepa. Se pueden hacer versiones tristes de una canción alegre, incluso versiones encabronadas de canciones tristes, pero no versiones alegres de canciones tristes… no es serio. Me acabas de recordar la versión que hizo Travis de Give me baby one more time. Estaba bien, sí… ¿Seguro que era Travis? Si no te acuerdas tú cómo esperas que me acuerde yo.

 

 

QUE TE DUERMES

 

Perdón, se me ha quedado la mente en blanco. Me he dado cuenta. Con el poquito tiempo que pasamos juntos. Ya te he pedido disculpas. Estaba a punto de pensar en que todo lo relacionado con la América profunda me da muy mal rollo. Es por la matanza de Texas. Y por la película aquella de los 2.000 maníacos. Ostia puta, es verdad. ¿Qué mierda era aquella tío? Sin embargo, los Renegados del Diablo me gustó. Es que eso era casi casi un western. Enfermizo, pero western. Hay que joderse, es bueno Rob Zombie. OJALÁ. ¿Qué? La versión que la Vaca Azul hace del Ojalá de Silvio es alegre. Encabronada.

Sí, es verdad. Es encabronada.

Anda, vete a hacer algo útil con la vida. Es que esta canción me pone apático.

El otro día me tiré un pedo en el coche. ¿Qué cojones me estás contando? Bueno, no es tan raro. Mucha gente lo hace. Sí, pero no lo cuenta. Ahora, cada vez que entre en tu coche, me acordaré de eso. Ya te acuerdas cada vez que me acuerdo yo. Eso no quita para que sea una cerdada contarlo. Hay un motivo. Sí, que tenías gases. No, me refiero a que hay un motivo para contarlo. ¿Cuál? Luego montó mi jefe en el coche, para que le llevara a una comida. ¿Y? Dijo que todavía olía a nuevo. Es verdad, ya me acuerdo. Supongo que olió algo extraño y pensó que era olor a nuevo. O que tus pedos huelen bien. No, no huelen bien. Vaya.  Me hizo pensar que en las fábricas, el último paso después de montar el coche, es meter un montón de mecánicos dentro para que se tiren pedos. Curioso. También me hizo pensar que en la vida hay un montón de cosas que nos huelen a novedad sólo porque no sabemos que son mierda. Curioso también. Si tuviera el olfato más fino me habría ahorrado alguna que otra decepción.

Resentido.

 

¿Qué estaría pensando Kurt cuando se reventó la cabeza? No sé. A lo mejor estaba triste. A lo mejor es que no tenía nada más que hacer. Es peligroso estar quieto. Sobre todo si eres una persona inquieta. Muy peligroso. Cada vez que me quedo quieto me cojo a mí mismo. Menos mal que aquí estoy yo para distraerte. Qué hago, me pongo un cubata, me voy a correr o me tiro por el balcón. Tírate si tienes cojones. Algún día no estarás aquí para recordarme que soy un cobarde. ¿Sabías que Patti se enfadó con Kurt cuando se enteró de su suicidio? ¿Eso es verdad? Y qué más da. Levántate y vete a correr, creo que llueve.

 

 

Supongo que es una forma tan buena como cualquier otra de saltar por el balcón.

11 comentarios to “Apatía”

  1. G. Laszlo Says:

    No sé si estoy de acuerdo con Jeckyll o Hyde, pero yo también prefiero la versión original, lo siento por Patti. Aunque es un poco escatológica, me ha divertido la anécdota del coche (me ha recordado a lo de las galletas de chocolate de Mallrats) y la analogía que planteas es interesante. Lo que pensaba Cobain?…pues nunca lo sabremos y sinceramente creo que es lo mejor.

    • silvio11 Says:

      Seguroque pensaba algo?

      No eres el único que prefiere la original. Yo sólo creo que, simplemente, son diferentes. Cada una busca provocar un sentimiento distinto, por eso es difícil comparrlas.

  2. Muy bueno el post. Todos tenemos dualidades de vez en cuando.
    No conocía la versión de la Vaca Azul, en mi opinión destroza el Ojalá de Silvio.

    • silvio11 Says:

      A las palabras anteriores sobre la versión de Smells like a teen spirit me remito. Eso sí, debo reconocer que cantada por la Vaca Azul, la canción me parecía más facilona, aunque me molaba su energía.

      Lo de las dualidades… no sé, me parece demasiado bonito que sólo haya dos personas dentro de mi. Un vez me puse a conarlas y me perdí en la decimotercera.

  3. Eiruceiram Says:

    No dejas de sorprenderme con tus post, tienes una mente brillante, ojalá algún día pueda escribir algo parecido.

    • silvio11 Says:

      Ya te echaba de menos. Aunque ahora que Destino está pelota, a lo mejor deberías asumir el rol de mala, que si no se me va a subir a la cabeza.

  4. Eiruceiram Says:

    De desconocida a mala, lo pensaré, pero suena bien, como voy ascendiendo!!!!, jejeje

    • silvio11 Says:

      Hija mía, desconocida ya hace mucho que no eres. Más o menos, desde Laszlo desentrañó el secreto de tu nombre, y te advierto que fue rápido.

      Lo de ser mala esta guay, te da más vidilla que ser buena y cuando haces algo bien la gente le da mucho más valor. Pondéralo.

  5. Eiruceiram Says:

    Empezaré revisando el Nueva Alcarria de hoy en la página 11

  6. Cómo se te ocurra tirarte por el balcón te mato, aunque sólo pienses. Por cierto, el día que se matón Kurt estaba escuchando Radio 3 y pusieron una versión muy buena de Tori Amos:

    • silvio11 Says:

      La escuché el otro día, curioseando por youtube. Me gustó y me acordé de ti al oírla, pero no me imaginaba que pudiera gustarte, la verdad.

      No te preocupes, el único balcón que tenemos en casa está ocupado por un conejo y da un patio interior… joder, y eso del patio interior si que me parece deprimente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: