Susurro

– Algunas cosas deberían decirse en idiomas imaginarios.

– Algunas cosas como cuáles.

– Como te quiero. Es más fácil decir te quiero si la otra persona no sabe que se lo estás diciendo.

– Cada vez que le he dicho a alguien te quiero de forma disimulada, para que no me entendiese, era porque también le estaba diciendo adiós. 

– … Sí. Un te quiero siempre suena más a despedida que ha saludo.

– ¿Y por qué ibas a decir adiós a alguien a quien quieres?

– … Si te entiende, para que no lo olvide. Y si no te entiende… a lo mejor porque sabes que tú tampoco deberías quererle.

-…

-…

– Acaríciame (súplica).

Habitan en alguna parte que no soy capaz de ver. Cierro los ojos y sólo distingo sus voces. Todo lo demás es oscuridad. A lo mejor es de noche, tienen las persianas bajadas y están metidos en la cama o tumbados en el suelo, envueltos en una sábana para no coger frío. Abrazados. A lo mejor. Me pregunto cómo es posible que no entre un solo rayo de luz en esa habitación. Porque es una habitación. Todo está negro y en silencio. Demasiado en silencio como para que no estén en una habitación.

Cuando hay suficiente silencio, algunas caricias son como un susurro. Pueden oírse a kilómetros de distancia… cuando hay suficiente silencio.

– No deberías querer a alguien que no te quiera

– ¿Y cómo sabré que alguien no me quiere? (curiosidad infantil)

Daría lo que fuera por poder ver la cara de él mientras busca la respuesta adecuada, pero no puedo. No sé si duda o si reúne el valor necesario para ser sincero.

– Alguien que te quiere es alguien que hace cosas.

– ¿Sí?

El silencio permite escuchar un nuevo susurro.

– Si te dicen que te echan de menos en vez de salir a buscarte… Si alguien piensa en ti en vez de querer estar contigo… Bueno, ya sabes, busca un idioma imaginario en el que poder decir te quiero.

Un susurro más.

– Es fácil, ¿no?

Sólo silencio.

– Alguien que te quiere también es alguien que te deja hacer cosas (dulce, muy dulce).

Silencio y oscuridad.

– No me dejes nunca solo.

– Y tú deja siempre que vaya a buscarte.

Susurro.

Oscuridad.

Silencio.

7 comentarios to “Susurro”

  1. Destino Says:

    “Un te quiero siempre suena más a despedida que ha saludo”.

    Hay días en que de verdad, de verdad; pienso que no te enteras de qué puñetas va el amor.

    Un te quiero no es un hola, ni un adios. Es una invitación a quedarse. Para siempre.

    Como amigo, te quiero. Pero hay días…

    Anda, alma de cántaro. A ver si te encuentras.

  2. silvio11 Says:

    Quie alegría verte comentando con tu nombre.

    Y no, yo del amor… ni zorra. Si me preguntas por marcas de cerveza, mira, ahí a lo mejor te puedo orientar, pero de amor…

    PD: ¿Quién dice que tenga interés en dar conmigo?

    • Destino Says:

      Tiene gracia. La primera vez que he visto tu comentario he leído “orinar”, en vez de “orientar”. Y claro, me he quedado perplejo.

      Y lo digo yo.

      ¿Todo bien en la villa, viya… en los terrenos del señor?.

      (Sé que es con elle).

      ¿Arde ya París?.

      • silvio11 Says:

        No, tú también no. Si quieres hacerme algún comentario personal, haz el favor de mandarme un correo privado.

        Te lo digo porque no entiendo ninguna de las últimas preguntas que me has hecho.

        (Ahora que lo pienso, para ser coherente yo te debería haber preguntado esto a través de un correo personal).

      • Destino Says:

        No hombre. Eran dos frases relativamente vacías. Si esperase una respuesta real te lo preguntaría al llegar a casa. En cambio, dado que no espero ninguna respuesta, puedo ponerla aqui. Un lugar… ¿vacío?.

        No había que entender las preguntas.

      • silvio11 Says:

        Claro, desde ese punto de vista, tu razonamiento es totalmente lógico.

        ¿Estás llamando a mi blog vacío?

        Bueno, la verdad es que este post es una mierdaca.

        Jodé, entre tus “vacíos” y los broncones de Marie (este fin de semana juro por Dios que no bebo… tanto como el pasado), menuda semanita.

Responder

