Tormenta de verano

 Si fuera lluvia, me precipitaría salvaje sobre el asfalto,

 lacerándole con mis gotas hasta resquebrajar su cuerpo

 y poder deslizarme entre las grietas,

 dispuesto a terminar con él desde su propio corazón.

 – 

Golpearía las ventanas de cada casa 

para recordar al mundo que todos tenemos cuentas pendientes con el destino. 

Y explotaría contra los cristales, 

convirtiendo lo de fuera en una parodia acuosa de la realidad. 

– 

Me dispersaría entre mi propio ser, 

diluyendo cada gramo de esencia en una gota de presencia 

que me permitiera acariciar los rostros que beso, 

aquellos que no se esconden de mí bajo tela, plástico 

o soportal alguno por un infantil miedo a mojarse. 

– 

Sería cólera con la tormenta, 

sólo para recordar a los olvidadizos el calor que les aguarda en el hogar, 

sólo para que alguien encendiera el fuego de una chimenea, 

o para que dos cuerpos abrazados pudieran disfrutar de la furia de los elementos 

y asumir que sólo somos humanos. 

– 

Insistiría en barrer una y otra vez las calles de caminantes 

y reflotaría barcos en el mar de mis propias corrientes urbanas. 

Crearía ríos en las aceras de apenas tres centímetros de profundidad 

que los transeúntes se empeñarían en esquivar dando ridículos saltitos, 

asustados ante la posibilidad de meter el pie en algo más hondo que su propio alma. 

– 

Me fundiría con las lágrimas para respirar su sabor salado 

y hacer así lágrima la tormenta, 

lágrima mis propios ríos, 

lágrima mi furia 

y lágrima mi esencia. 

Sólo lágrima vertida con salvaje reiteración sobre las calles. 

Lágrima que acaricia y besa los rostros que no tienen miedo de mojarse.

22 comentarios to “Tormenta de verano”

  1. Destino Says:

    Primer. Je, je, je…

    Luego lo leo ¬¬

  2. Eiruceiram Says:

    Deliciosamente bello!!!!! Que te voy a decir…, si no hay palabras para definir tu talento. Tu tienes todas Javi… y todos sus secretos para hacer llegar al alma.

    PD. Destino!!!, hace ya un ratazo que lo he leído, no he querido comentar porque no quiero que te cojas una rabieta por ser el segundo.

    PD. De que marca quieres la cerveza Javi???

    • silvio11 Says:

      Puffff, pues a mí me está volviendo loco el primer párrafo. Lo he cambiado unas 20 veces y todavía no me convence.

      De verdad que me vas a traer una cerveza? Tu y Bea sois iguales, mucho criticar que beba y a la mínima ya me estáis empujando hacia el abismo.

      • Eiruceiram Says:

        Tienes una cara dura!!!! Culpar de “tus vicios” a dos chicas. El exceso es el problema. He dicho una cerveza no un barril…

        PD. Bien dicho Bea!!! 15?? dios, dios 15!!!!

        PD. El abismo, se lo busca cada uno. Lo digo en todos los sentidos…

  3. Por alusion. Yo no te empujo al abismo, ya lo sabes.
    Una cerve no hace mal a nadie, pero a lo mejor 15 si.

  4. silvio11 Says:

    Sabeis que ayer no bebí? Eh, eh? Lo sabéis? Nada en absoluto. Toño casi declara luto nacional en el Chinas cuando le pedí un Biosolán. En toda la semana, sólo he bebido el viernes. Me estoy haciendo mayor? Es eso? Eh, eh? Me estoy haciendo mayor. Y hoy he participado en una carrera y todo. YA ESTOY CURADOOOOOOOOOOOO.

    Vale tías, joder, no os pongais así. Si está claro que al abismo me empujo solito. Es que te echaba de menos Bea, por eso he decido alusionarte, para ver si aparecías.

    • Pues has conseguido que apareciera. Ya sabes que aunque no comente sigo leyéndote. Marie comenta por las dos, jeje.
      Ah, y no pasa nada por tomarse un Biosolán en el Chinas. Yo lo he hecho muchas veces, Toño no se sorprende. Y no es por desalentar, pero no creo q estés curado. Hay que esperar más tiempo.
      Por cierto, se leyó tu relato en el cuentacuentos?, es que apenas me he pasado por allí.

      • silvio11 Says:

        No se leyó. Al menos, que yo sepa.

        Estuvo bien el cuenta cuentos. Fui como todos los años, poco tiempo y de madrugada. Me pareció tan chulo como siempre, pero las obligaciones me retiraron antes de lo previsto.

  5. En ocasiones soy destino Says:

    No está mal. Pero me sigues molando más como escritor de prosa.

    A ver cuando escribes de nuevo una proclama revolucionaria, de esas que dejan con la boca abierta al lector.

    La poesía no está mal. Has mejorado mucho.

    8,5 sobre 10.

  6. Lacerar, resquebrajar, acuoso, dispersar, diluir… ¿Transmitir o encandilar? Demasiado lejano y apresado por la forma, por un lado. Por otro, el laboratorio hierve de ideas y rutas alternativas.
    Saludos y, ya de paso y para rebajar un tono la solemnidad del post, ¿por qué no puedo ver los DVD’s que me pasasteis? Los escucho sin verlos, jopé.

    Abrazos

    • silvio11 Says:

      Esto te pasa por comentar hilos antiguos, que no me doy cuenta de que estás. Lo de los DVD´s se lo comentaré a Lazslo a ver qué me dice.

      Lo demás sólo consigue que tenga más ganas de que escribas todo lo que me debes, desde Ben X hasta El tirador, pasando por los viajes, que a este paso me vuelvo a ir y termino el último de Polonia antes de que regreses.

  7. En ocasiones soy destino Says:

    Joder, este blog está muerto.

    Comentarios nuevos ya.

    Y post nuevo. Que estás vagancio…

    Nos aburrimos!!!

    Ulti. Y espero que no sea el ulti durante mucho tiempo.

    Venga, que se vean esas incondicionales…

    • PatriDubre Says:

      +2

      (que alguien le deje una conexión a interneeeet :P)

      • En ocasiones soy destino Says:

        O llegado el caso, que se pille una, en vez de robársela a un servidor…

        Bueno, porque es mi mejor amigo que si no…

  8. Eiruceiram Says:

    Dejarle descansar al escritor, además estamos liadísimas las seguidoras.

    • En ocasiones soy destino Says:

      Pero, al menos uno de los seguidores, se aburre…

      Bueno no se aburre. De hecho no me aburro en absoluto. Pero de vez en cuando, entre instante de estres, ¿estress?… cuando estoy liado que te cagas, pues desconecto un ratito entrando en el blog y viendo a ver qué dicen los comentarios nuevos. A veces, incluso, cuando me aburro mucho, muchísimo, leo el post.

      • Eiruceiram Says:

        En estrés estamos igual, Bienvenido al club!!, pero la diferencia es que no me aburro, más bien, ya no razono… tanto trabajo ufffffff

      • Atenea Says:

        Ya… Aburrido… Te recuerdo que hay otros blogs por ahí esperando tus comentarios. ¿O es que sólo puedes ser incisivo en este? Sí. Se lo que estás pensando, que no escribo. Vale, tienes razón…

      • En ocasiones soy destino Says:

        El otro blog es de la sin par Atenea de la Alcarria. Cuyos post son tan finos y elegantes que no merecen que los mancille escribiendo cuatro tonterías en dos líneas. Al contrario. Son post para paladear, pensar, y escribir, solo, cuando has razonado y saboreado todo cuanto ella ha escrito.

        En resumen. Te quiero mucho. Y esa es la razón por la que mis comentario aqui son más abundantes. Porque son más breves y, en la gran mayoría de las veces, de un par de líneas. En tu blog… no sé, me gusta más escribirte una parrafada. Va…le. La conclusión final es siempre la misma. Te quiero. Pero la manera de llegar a esa conclusión es siempre distinta. Ojo.

        ATENEA ES LA MEJOR!!!!

        El blog de Pastri no está mal. Y es una buena persona. Pero Atenea es la mejor.

      • En ocasiones soy destino Says:

        Ulti de nuevo…

        Ya os vale.

      • En ocasiones soy destino Says:

        1 minuto de silencio por este blog.

Responder

