Le Feu

Como quien se deleita con un incendio lejano que arde en medio de la noche, tranquilo y sosegado en la distancia, escuchas mi voz, sin ser capaz de ver el fuego.

Observas la mansedumbre de mis ojos, como estudias las llamas que apenas parecen moverse mientras devoran el bosque. Y no sientes miedo, porque sabes que siempre podrás mantener la distancia entre ellas y tú.

Te estoy hablando del fuego.

Y no puedes entenderlo.

Arde más allá de mis ojos, dentro, muy dentro, pero crees que es mentira.

Demasiada gente habla del fuego. Demasiada gente quiere sentirse importante hablando del fuego. Tanta, que al final crees que todos corremos envueltos en llamas.

Te estoy hablando del fuego.

Estoy ardiendo delante de ti.

Y por la mirada de tus ojos comprendo que no puedes verlo.

Me baño bajo la tormenta, esperando que la lluvia apacigüe el calor del incendio que me está abrasando. El incendio que me impide sentirme en paz, siempre quemándolo todo y mandando al humo tras mis pasos, para recordarme que no existe rincón alguno en el que pueda sentirme seguro.

Me baño bajo la tormenta.

Y grito en silencio cuando el fuego retrocede un par de pasos, dejándome ver algo de lo que estaba ardiendo. Grito en silencio cuando el humo se retira por las mismas rendijas por las que se deslizaba amenazante hacia a mí, permitiendo que pueda ver algo del mundo que me rodea y buscar una salida del incendio en el que estoy atrapado.

Te estoy hablando del fuego.

Pero eres incapaz de escuchar mis palabras, tan atenta como estás a todo lo que digo con despreocupación, como al fuego que arde inofensivo en la distancia. No puedes escuchar mis gritos, como tampoco escuchas los troncos que se quiebran, derrotados por las llamas, en un último, susurrante y agónico crepitar, a kilómetros de distancia de ti.

Estoy ardiendo delante de ti y descubro, desesperado, que eres incapaz de notar el calor que desprende mi alma en su perpetua combustión; que puedes seguir lejos, aunque tu mano esté acariciando mi brazo.

Piensas que soy parte del fuego, cuando no soy nada más que su víctima.

Te estoy hablando del fuego desatado dentro de mí y tú, ilusa, piensas que puedo controlarlo porque crees que todo es mentira.

Demasiada gente habla del fuego para sentirse especial. Demasiada gente habla del fuego para poder creer que tiene una vida salvaje, pero son pocos los que recuerdan las quemaduras que deja allí por donde pasa. Son pocos los que recuerdan que el fuego es amo, no esclavo, y que mata o muere.

Cuando tu voz me robaba el aire, podía sentir las llamas llorando su derrota, perdidas sin su combustible esencial. Y yo, sin oxígeno en mis pulmones, abrazaba mi muerte acostado en tu regazo, abrazando también el mortal empate alcanzado con el incendio que arde dentro de mí y que tú sólo ves en la distancia, danzando hipnótico en medio de la noche, arrasando un bosque, segura de que nunca llegará a prender tu cuerpo.

Te estoy hablando del fuego.

Piensas que todo es mentira.

Pero te estoy hablando del fuego.

Ardo delante de ti.

Y al tratar de mirar más allá de tus ojos, me pregunto si tú también estarás ardiendo o si todo es mentira.

15 comentarios to “Le Feu”

  1. Destino Says:

    Joe, ¿cómo lo estás haciendo para colgar post?. Con lo que me está costando putearte…

  2. Tengo un par de canciones que pegan más con el texto:

    • silvio11 Says:

      La de Sidonie es brutal. Sobre los Planetas… bueno.

      El debate sobre qué canción pega más no pienso hacerlo si no hay cerveza de por medio. Y te advierto, tengo motivos rítmicos y discursivos para defender mi elección.

      • la de Los Planetas también es cojonuda!
        y también le pega ‘A fuego’ de Extremo…y ésta

        cerveza de por medio?pero no decías que la habías dejado?buhh!

      • Destino Says:

        Se refiere a cervezas sin alcohol. ¿Verdad?.

      • silvio11 Says:

        Des, recuerdas cuando dije que iba a dejar de fumar y os lo tomasteis a coña?

        Bien, pues toda NO he dicho que vaya a dejar de beber. Sólo que, por ahora, no bebo.

  3. Destino Says:

    ¿Alguien se está quemando a lo Bonzo?.

    MARCA EL 112

    “esperando que la lluvia apacigue, ¿apacigüe?… calme el calor del incendio que me está abrasando”

    En serio, ha sido bonito. Un 7,5 sobre 10.

    • silvio11 Says:

      Ahora que lo dices, yo tampoco estoy seguro de cómo se escribe.

      Esto………….. RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

      Si que habéis estado rápidos en contestar, por cierto.

      • Destino Says:

        apacigüe está bien escrito. Es solo que me parecía divertido romper el ritmo de la narración. Ya sabes.

        Y no es que hayamos estado rápidos. Tan solo ha coincidido que estaba colgado el post en una de las 200 veces que entramos al día.

        No tiene mérito.

  4. Atenea Says:

    Joe, Des, tú corrigiendo a Silvio??? Ya te vale, no?
    La campaña de incendios de este verano ya ha comenzado, verdad? Fijo que estás deseando que suene el teléfono para salir corriendo a chamuscarte un rato. O con el incendio personal tienes suficiente??😉

    • silvio11 Says:

      Sin comentarios. Siempre me ha hecho sentir culpable que una de las cosas que más me gustan de mi profesión implique daños para las personas o los mismos bosques. Además, en breve seguro que me quitan hasta eso y es a otro al que mandan salir corriendo detrás del camión de bomberos.

  5. Eiruceiram Says:

    Bien ha merecido volver de la responsabilidad de los días , sin poder para poder leer algo así y quedar envuelta en este post tan

    • Eiruceiram Says:

      GENIAL

      • Eiruceiram Says:

        Se me come el ordenador los comentarios, o mejor dicho se queman…

        PD. Javi, ya no bebes?? bueno, que radical!!! el agua no está mal jejeje

      • silvio11 Says:

        Que yo no he dicho que ya no beba. Que volveré a beber, concho, pero he tenido las cosas complicadas para poder hacerlo últimamente y, si quitásemos un fin de semana, se me juntarían ya casi 20 días sin hacerlo.

        Por cierto Eiru, hija, dónde has estado? Techábamos de menos.

Responder

