Grito

Necesito morirme para poder volver a vivir. El grito. No sé qué es. Es El grito. No tiene nada más que una forma como de sonido mudo. Lo noto dentro de mí. Me rompe el pecho con un golpe seco. Pulveriza el muro que contiene mis emociones, que huyen de forma masiva de mi corazón.

¿Tienes miedo de hacerme daño?

Eso es absurdo. Ya no puedes hacerme daño. Cuando miro hacia fuera ya sólo veo mis entrañas, viscosas y rojas. No soy capaz de proyectarme más allá de mis emociones. Me gustaría tener un plan, pero sólo tengo un corazón. Uno rojo, como mis entrañas. Me gusta el rojo. Es el mismo color que tiene el grito mudo.

Cojo en una mano el pedazo de nada que somos ahora. Lo observo imaginando el ayer y recordando lo que será dentro de cinco minutos. La rutina cíclica de mi propia existencia convierte el mañana en pasado arrebatándole todo el sentido a la vida. Si lo que es ya ha sido, ¿por qué debería volver a vivirlo de nuevo?

Tienes miedo de hacerme daño y por eso no te atreves a vivir. ¿Cómo crees que me hace sentir eso?

El grito me estremece desde el absoluto silencio y descubro que no es mi grito, que es tu grito. Eres tú gritándome que tienes que irte, pero sin atreverte hacerlo, pensando que me harás daño. Es tu grito mudo desgarrándome las vísceras.

Sólo si te vas podrás sentir la necesidad de volver algún día.  

Obstinada incapacidad para llorar. Por eso creen que no tenemos sentimientos. Obstinada incapacidad para alejarme. Obstinado, obstinado, obstinado.

Las tripas se me retuercen al reconocer la verdad de lo que no dices. La conciencia explota. El grito estalla rompiéndome el pecho. Mi cuerpo, golpeado por la onda expansiva de mi propia muerte, se arquea. Mientras la cabeza se retuerce en un espasmo, el pelo me cubre los ojos. No puedo ver como las tripas salen despedidas de mi interior, poniéndolo todo perdido, ayudándome a mirar más allá de mí mismo.

Ni siquiera trato de recogerme. En el suelo, de rodillas, busco algún sitio que llamar hogar. Un punto perdido en el universo en el que poder citarme con la muerte para acariciar su sedoso cabello negro, su pálida piel y besar sus labios encarnados, llenos de oscuridad.

Y mientras exploto por dentro, mientras la muerte me espera en el único sitio al que he llamado hogar… Descubro que por fin vuelvo a tener ganas de estar vivo.  

Despierto de mi propia inconsciencia sólo para descubrir que seguimos encerrados en este todo repleto de mentiras. Anhelo la sinceridad de mi pecho vacío, el eco de El grito. La claridad de ideas que me regala la muerte.

Estás allí, en la cama, leyendo una revista, gritándome en silencio, con miedo a hacerme daño. Yo estoy aquí, en el sofá, viendo la televisión. Esperando a que te duermas para no tener que compartir el aire contigo, sólo la cama. Escuchándote gritar y preguntándome por qué tienes miedo de hacerme daño. Deseando que hagas explotar mi corazón.

4 comentarios to “Grito”

  1. Eiruceiram Says:

    Lo grito a los vientos primer!!!!

    Me encanta este parrafo: Despierto de mi propia inconsciencia sólo para descubrir que seguimos encerrados en este todo repleto de mentiras. Anhelo la sinceridad de mi pecho vacío, el eco de El grito. La claridad de ideas que me regala la muerte.

  2. “Me gustaría tener un plan, pero sólo tengo un corazón” (Silencio).

  3. Destino Says:

    Tener un plan, tener un plan…

    ¿Cuantas veces te habré preguntado que cual es tu plan?.

    No tienes plan, ese es tu plan. Y sí. Hasta ahora no tienes plan.

    No sé chico. Supongo que no está mal, pero me gustó mucho más el anterior.

    Ni fu ni fa. Un cinquillo.

  4. [Pues yo sé de uno que hoy está como pa’ gritar…ja ja (ahí va, perdona)]

    Siempre es el miedo. A equivocarnos, a perder, a ganar…
    Al leerlo me ha recordado (sobretodo el párrafo de ‘El grito estalla rompiéndome el pecho’) esta canción:

Responder

