Leyes físicas (2.000 palabras. XVIII de XX)

A veces luna, sol y tierra se alinean, acentuando el movimiento natural de las mareas. Además del agua, sus fuerzas gravitacionales atraen a la corteza terrestre, provocando una diferencia de altura de unos treinta centímetros entre el principio y el final del día.  El estudio de los quásares, los elementos más alejados de todo el universo, permite conocer el movimiento de las placas tectónicas.

 

Se precipita hacia la luna llena. Cuando la ve desaparecer, grita pleno de odio antes de encerrarse en un silencio depresivo. Siente crecer su pecho con la luz del sol. Busca en la observación de otros seres humanos sentido a su corazón. Al terminar su primera poesía, el astrónomo llora asustado. No sabe si los sentimientos son suyos o de las leyes de la Física.

Anuncios

7 comentarios to “Leyes físicas (2.000 palabras. XVIII de XX)”

  1. Curioso.

    Me habían recomendado este blog y tras leer un par de post, la verdad, es que no sé qué pensar. Eres… enrevesado (por no decir algo un poquito más fuerte).

    ¿Cómo sabes cuales son los elementos más alejados del universo?, ¿hasta donde has llegado tú?. Ya puestos, ¿hasta donde puede viajar tu mente, o tu corazón?. No sé. No sé si está hecho con mucha prisa o con demasiada altaneria (al menos este mini post). El anterior me ha gustado mucho más.

    Un saludo a todos (y un abrazo a Silvio por no enfadarse con mis críticas, y otro a tí guapísima, gracias por recomendarme sitios guays que visitar). Ah. Y gracias por dejarme participar en este blog.

  2. Hola Azucena, antes de nada, gracias por tu comentario.

    Yo no sé cuáles son los elementos más alejados del universo, pero según la RAE los quásares son “el tipo de astro más alejado en el universo”. La información de la primera parte del minipost la saqué de una entrevista que hice hace poco al subdirecotr general de astonomía o algo así (no me acuerdo del cargo), que durante varios años fue el responsable del observatorio de Yebes. Me hicieron gracia las similitudes que se podían establecer entre algunas leyes físicas y los sentimientos de los seres humanos porque, si nuestras emociones respondieran a las mismas leyes que gobiernan las mareas, ¿no nos harías eso menos libres?

    Lo de los quásares lo puse como deformación profesional del astronomo. Tiene su lógica que un tipo que ayuda a estudiar las placas tectónicas (el suelo que pisamos) a través de la observación de las estrellas intente explicar su propio corazón mediante la observación de otros seres humanos. De ahí que se vuelva loco al pensar que su creación poética no sea suya, si no de leyes físicas y de una rutina laboral. A lo mejor es un exceso, pero es que las historias están llenas de personajes excesivos.

    Improvisado no está. Altanero, puede que sea, y enrevesado, o algo más fuerte, sin duda.

    Una vez más, gracias por tu comentario.

    ¿Sabes que me recuerdas mucho a un antiguo amigo?

  3. Ja, ja, ja.

    Según la Rae, la palabra “quásares” no está en el diccionario.

    O a lo mejor está en la parte más lejana del diccionario. Que nunca se sabe.

    A mí no me parece que esté tan mal el post. Lo único que pasa es que, o te quedas corto escribiendo, o te marcas un post largo de cojones. Joder, macho, a ver si encontramos un término medio…

    Por cierto. Dime que lo de antiguo amigo no va por mí.

    • En la RAE no salen los plurales, Des, tienes que buscar el singular: quasar… No comentaré nada más sobre tu relación con los diccionarios, esoos elementos tan alejados de tu vida cotidiana 😛

      No, no, claro que lo de antiguo amigo no va por tí. ¿Por qué iba a ir sobre ti, hombre?

  4. eiruceiram Says:

    Un post demasiado… sin comentarios, los dos anteriores eran magníficos.
    Destino donde te metes?, no me lo cuentes mejor.

  5. No, no, ahora te mojas: demasiado qué?

    Destino estaba dándome un periodo de paz y tranquilidad que, por lo que se ve, ya ha terminado.

    • Eiruceiram Says:

      Has tocado la parte científica que más adoro y es demasiado poco el texto (corto), demasiado pequeña la letra… ni fotos, ni música…Es para presionarte y exigimos más de todo… ya sabes, je, je, je, je.

      Pd. Genial lo de ESEDOSUNO! Espero que sigas… No hay como recomendar no leer un relato de una película, para desear hacerlo. Es que me gusta leer las críticas y escuchar la opinión sobre una película, para luego hacer mi propia valoración. (A veces lo que me cuentan no tiene nada que ver con lo que yo veo en el cine).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: