Desquicium (en cinco minutillos)

– ¿Qué ha pasado?

– Hemos vuelto a perderlo todo.

– Mejor, así podemos a mirar las estrellas sin preocuparnos por nada…

– … ¿Alguna vez has dejado de mirar la luna?

– La miraba, pero no conseguía verla.

Creo que la he estado echando de menos… No sé por qué la busco cuando no la tengo sí lo que me gusta de verdad es vivir en el filo del abismo, con miedo, curiosidad y una sonrisa desquiciada en los labios.

– Hemos vuelto a perdernos dentro de nosotros mismos.

– No, lo que hemos hecho ha sido escaparnos de ellos y su laberinto. Por fin volvemos a estar en casa.

– ¿Casa?

– Casa. Ya sabes, ese sitio en el que nadie puede hacerte daño.

– ¿Te refieres a una sala de cine?

Tanto, tanto de menos que ni siquiera sabía cuánto, que ni siquiera sabía que lo echaba de menos, que ni siquiera sabía que existía.

– A veces me coge a traición.

– ¿Qué?

– Casa.

– ¿La sala del cine?

– No, la sensación de sentirme a salvo. Voy caminando por la calle y de repente ahí está.

– ¿Dónde?

– No sé, en un recuerdo, un escaparate, en un padre y su hijo o en una luna velada. ¿Sabes? Últimamente se puede ver la luna a las cinco de la tarde, o a las seis, aunque todavía sea de día.

– ¿Te gustaría vivir en la luna?

– En el fondo me da pena la pobrecita, siempre colgada del cielo, obligada a simbolizar algo… Creo que es a ella a la que le gustaría vivir conmigo y no ser nadie.

Tanto, tanto de menos, que nunca se me ocurrió pensar que también me echaba de menos a mí.

6 comentarios to “Desquicium (en cinco minutillos)”

  1. FLIPANTE.

  2. Siempre está ahí, siempre dispuesta a ser cualquier cosa. La luna, claro.

  3. Eiruceiram Says:

    Biennnn!!!!!!!!!!

  4. ¿Cinco minutos?. Con dos es más que suficiente.

    Hola compi.

    • Jo, hoy he asistido a la formalización de una pareja de hecho y me ha dado un poco morriña. No te digo nada y te lo digo todo.

Responder

