Ser

Podría ser, si no fuera tanto… ¿Quizás siendo menos de lo que soy? A lo mejor no me devoraría eso de ser y alcanzaría un poco más de lo que soy ahora, siendo sin límites. Podría ser… que bien suena: ser. Podría ser como son otros o como son ellos… siempre ellos, dándome envidia… y celos. Podría ser mejor si fuera menos, supongo. Si supiera no ser tanto… Siempre tanto, como siempre ellos. Que rabia me da ser tanto y no poder ser un poco menos, como los que son silenciosos o como esos de allí, tan felices siendo superficiales. Sería lo que no soy, ESTUPENDO, porque me siento cansado de ser siempre lo mismo. A lo que quiera que fuese no lo importaría tanto lo que es, lo que podría ser o lo que ojalá fuera. Sería más pragmático, tan como los de antes, como esos que vimos en ese sitio, sentados al sol y bebiéndose los segundos… Que envidia me dan los que beben segundos… y que celos. A mí siempre me sale separarlos unos de otros, a los segundos quiero decir. Es como soy. Cada uno tiene su nombre, su peso, su altura y una película preferida. Preferiría ser otro, uno que no supiera el nombre de los segundos. Ser sin ser tanto. No tener estos ojos tan fríos que tengo, que me los veo en el espejo, con miedo de ser porque saben que no saben ser a medias. Ni tener el calor ese que me sube por el pecho, bullendo, imparable. No, ese tampoco quiero tenerlo. ¿Es que sólo puedo ser si soy lejos de todo? Pero yo quiero ser cerca, como los que vi en el césped, que eran dos siendo uno y parecían no odiar. ¿Es que todo tiene que ser con miedo, ira y recelo? Yo quiero ser uno seguro, que se sienta bien sin necesidad de sentirse a salvo en la soledad, donde todo es lo que es y no hay dobles sentidos ni trampas ocultas en las palabras. Yo quiero ser como era antes de tener sueños al margen de la vida, como cuando vivir era un sueño. ¿Ya no somos más los que fuimos? ¿Por qué no puedo ser de los que sonríen? Sería magnifico no tener que andar siempre buscando razones para ser, cada mañana. Sí, magnífico… hay tan pocas cosas que sean magníficas. Querría ser menos para poder ser más o, al menos, para poder ser lo justo. Querría ser lo que creen que soy, pero me temo que no soy nada más que lo que vengo siendo. Querría ser otro, como aquellos, sí, justo como esos en los que estás pensando.

5 comentarios to “Ser”

  1. Eiruceiram Says:

    Sé tu mismo…

  2. trotsky Says:

    eres como eres, tío. y creo que hay gente que hasta te quiere…

  3. silvio11 Says:

    Si ahora digo que lo escribí en gallumbos, con una cerve en la mano y mientras me sacaba un moco queda feo, no?

    Era broma.

    Gracias.

Responder

