¿Le has preguntado qué hace por las noches?

Martín estaba enamorado de Elena. Por las noches, mientras pensaba en ella, dibujaba con el dedo índice sobre el mantel. Sus retratos inconscientes no eran nada más que líneas invisibles surcando la nada; el reflejo físico e imperfecto de las distintas sonrisas que la había visto esbozar en momentos indeterminados.

A Martín nunca se le dio bien ser complejo. Daba largos paseos de madrugada cuando, después de soñar con ella, una extraña presión en la boca del estómago le impedía dormir. A veces se despertaba angustiado, como si nada tuviera sentido, pero todo fuera importante. Entonces escapaba de casa, saltando de farola en farola para asegurarse de que su sombra jamás llegara a alcanzarle. Le daba miedo aquella oscuridad tan voluble, aunque nunca lo hubiera reconocido en voz alta. ¿Qué clase de hombre serio tendría miedo de su sombra?

Cuando Elena miraba a cualquier otra parte, Martín aprovechaba para quedarse colgado de ella. Sin embargo, retiraba rápidamente la mirada cada vez que se encontraba con sus ojos. Le asustaba precipitarse dentro de ellos y caer, caer y caer hasta el infinito. Tampoco se atrevía a tocarla porque ¿cómo estar seguro de que no se quedaría pegado a ella? A veces soñaba con chispazos eléctricos.

Martín sabía que su amor no era tanto amor como fascinación. Simple y pragmático como era él, aquellos sentimientos le parecían terriblemente impropios. Por eso nunca dijo nada a Elena. En vez de eso, optó por mantenerse alejado de ella.

Elena escuchaba música de esa elaborada y leía libros complejos. También para el cine era demasiado… ¿difícil? Y en su mirada se podía notar que buscaba algo más de la vida. Como todos los amores platónicos era atractiva sin ser guapa. Tenía una belleza especial, de la que consigue enamorar a hombres simples y pragmáticos. Martín sabía que se respiraba más que verse. Por eso la sentía en el pecho con cada bocanada de aire y no podía encontrarla sentido alguno. Desde su infancia hasta que conoció a Elena, siempre imaginó que el suyo sería un amor racional. Incluso tenía elaborada una lista con las virtudes que valoraría en su esposa. Elena, por cierto, cumplía más bien pocas.

Una Navidad, en la cena de empresa, Elena presentó su nuevo novio a Martín. Era músico, cantautor. Martín tuvo que reconocer que estaban hechos el uno para el otro. Tendrían una vida bohemia llena de pasión y altibajos, con besos bajo la lluvia y platos reventados contra las paredes. Aquella noche, Martín dibujo sobre el mantel un corazón triste con dos ojitos llorosos y unos labios curvados hacia abajo. Un corazón muy rojo, como vencido por el esfuerzo de latir. Soñó que Elena le amaba tanto que no tuvo más remedio que salir a viajar de farola en farola, escapando de su sombra en una carrera agónica.  Y cuando no le quedó aire en los pulmones, sintió que tenía el pecho repleto de ella.

Martín terminó haciéndose a la idea de vivir sin Elena. A fin de cuentas, lo que ella necesitaba era un poeta y él no era nada más que un hombre simple y pragmático.

4 comentarios to “¿Le has preguntado qué hace por las noches?”

  1. Eiruceiram Says:

    10.

    Pd. El amor un gran misterio. Ella se lo pierde.

  2. Pero se lleva un cantautor, que mola, no?, Qué suerte tiene Elena!
    En serio, muy bueno.

    • eiruceiram Says:

      Nunca se sabe Bea. Cantautor no es sinónimo de felicidad. Y claro que Elena es afortunada tiene a 2 para elegir.

      A lo mejor esto la hace feliz ella: “Era músico, cantautor. Tendrían una vida bohemia llena de pasión y altibajos, con besos bajo la lluvia y platos reventados contra las paredes.”

      Me sigo quedando con Martín, estoy segura que con él tendría días románticos.

  3. Infinito Says:

    Valiente por respirarla, cobarde por no precipitarse en sus ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: