Luz relativa

Cuando la lluvia no es más que agua, hay algo que falla en el corazón del mundo.

Me siento cansado, somnoliento.

Hoy he soñado que daba vueltas alrededor de un pequeño sol, gravitando indiferente en torno a él. Luego el sol se convertía en vela, iluminando una pequeña habitación llena de sombras. Yo estaba sentado en una austera silla de madera, observando fijamente la llama, que apenas tenía fuerza para hacerle frente a las corrientes de aire. Si se apagaba ella, se apagaba el universo. Podía ver pasar los segundos, igual que ratas sucias y asquerosas. Y la lluvia no era nada más que agua. Tenía miedo de algo, no sé de qué.

Todo era tan débil como la frágil llama de mi vela.

Acariciaba el fuego para que pudiera sentir mi calor.

He soñado con palabras encerradas dentro de imágenes sin sentido. Una “b” gigante era una ciudad. Una “g” la voz melodiosa de un río entonando una canción de cuna. Intentaba alcanzar un lugar que no entiendo y me sentía solo. Intentaba explicar a la nada donde está ese lugar y me miraba extrañada, como si estuviera loco… y quizás lo estaba, en mi sueño o al despertar de él… A lo mejor soñé que estaba cuerdo. Y la lluvia no era nada más que agua, menos salada y más ácida que las lágrimas.

Quise llover.

Mis ojos se cierran y me pregunto que será de mí cuando vuelva a quedarme dormido y despierte al otro mundo. El absurdo tiene sentido y un orden oculto en su caprichosa naturaleza. Acaricio la luz del sol y la llama se apaga.

En la oscuridad no existe el miedo a la soledad, si no el temor de que haya alguien más oculto en la noche de nuestras pesadillas. Hasta los buenos sueños son bromas pesadas de una mente cruel… sobre todos los más hermosos

2 comentarios to “Luz relativa”

  1. Mantenido Says:

    Eso es que has cenado demasiado (por los sueños, digo)

  2. silvio11 Says:

    No diré que no tengas razón… no te da miedo dejar a tu hija en manos de un tipo que cena tanto?

Responder

